20/01/2016 Por Fundación TTM

#StopBullying

¡¡¡Basta YAAAAA!!!

Uno de los temas en los que hacemos hincapié a los docentes es lo vital que resulta hablar a la clase sobre las burlas, las repercusiones para los niños que lo sufren, trabajar para educar en valores tales como el respeto y la comprensión. “Ser diferente, presentar alguna característica atípica puede ser realmente duro y en muchas ocasiones puede entrañar problemas profundos de carácter anímico o psicológico. Pero si además esa diferencia no se gestiona apropiadamente desde la infancia puede acabar convirtiéndose en un verdadero trauma”.

Es escalofriante adentrarse en este tema. Pongámonos ahora en los zapatos de un niño/adolescente con tartamudez. Algunos de estos niños presentan un temperamento más sensitivo o suelen ser más introvertidos debido al miedo que sienten ante los momento de hablar en público. Además , muchas veces, los niños/adolescente con tartamudez sienten miedo y vergüenza, y es cuando los compañeros con un comportamiento más conflictivo se aprovechan de su situación para humillarlos aún más, para burlarse y hacerlos sentir inferiores debido a su condición

En el caso de que nuestro hijo o hija esté involucrado en una situación así, y tengamos confirmado que está siendo agredido, debemos:

-Apoyarle y darle compañía y seguridad de forma incondicional.

-Expresar nuestra confianza en él y en los cambios que se van a producir para mejorar su situación.

-Escuchar detenidamente su testimonio.

-Reforzar su autoestima elogiando sus capacidades personales.

-Facilitarle nuevos círculos de amistades donde pueda crear vínculos de afecto con chicos y chicas de su edad.

-Acudir al centro y hablar con el tutor.

No dejemos pasar el tiempo, el bullying no solo afecta a un día en la escuela, sino a toda una vida.

Nuestro más sincero apoyo a toda la familia de Diego González.

 

ver noticia