17/11/2015 Por Fundación TTM

Estudio Conciencia de Tartamudeo en niños entre 2 y 6 años

Estudio realizado por la Fundación Española de Tartamudez y Dña. Raquel Escobar Díaz, Logopeda Colegiada nº 15/0338 especialista en tartamudez. Jefe del servicio de Logopedia del Centro Médico El Castro y Coordinadora del área de logopedia de ADAH SLP

Hasta hace bien pocos años, la teoría Diagnosogénica elaborada por Johnson, marcó los protocolos a seguir en torno al niño que comienza a tener sus primeras disfluencias, así como la “creencia” generalizada, de que la tartamudez era una cuestión creada por el entorno y en consecuencia, de origen psicológico. Hoy podemos afirmar que esto no es así.

Si tienes un niño que tartamudea ACUDE INMEDIATAMENTE AL LOGOPEDA. No hacer nada empeora el cuadro. Los niños sí tienen conciencia de su Tartamudez. El especialista le ayudará a reducir, prevenir o incluso remitir. Cuánto antes se intervenga mejor.

En los últimos años asistimos a una renovación integral en el abordaje de la

tartamudez, infantil y adulta. Esto se debe a numerosos estudios que aportan cada día nuevas claves sobre su origen, tirando por tierra antiguas teorías y formas de actuación.

Ver el estudio completo
fotoestudio