30/08/2016 Por Fundación TTM

Resultados del estudio The function of repeating

#InvestigaTTM: El presente estudio ha dado lugar a tres resultados que intentaban demostrar ciertas hipótesis sobre la tartamudez y la infancia:

-Tanto los niños que tartamudean como los niños que no lo hacen producen más repeticiones parciales que completas en palabras de contenido (sustantivos, verbos, adverbio) que en palabras funcionales (artículos, verbos auxiliares).
-Los niños que tartamudean no son más propensos que los que no tartamudean a repetir palabras parcialmente que de forma completa, aunque si demuestran una ligera tendencia a repetir más en las palabras funcionales.
-En tercer lugar, respecto a las palabras de contenido, los niños que tartamudean no fueron significativamente más propensos que los que no lo hacen para producir repeticiones parciales de palabras de contenido.

Como conclusión final esto revelaría que no son ciertas las suposiciones de que la tartamudez en niños de corta edad podría estar basada en problemas de codificación fonológica. Sin embargo, esto no descarta que algunas repeticiones producidas por niños que tartamudean si lo estén.

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/1460-6984.12189/full