16/12/2016 Por Fundación TTM

‘Aneta poeta’ se incorpora a la Biblioteca Infantil de la Fundación ONCE

Nota de prensa

Fundación ONCE amplía su Biblioteca Infantil con ‘Aneta poeta’, una historia protagonizada por una niña con tartamudez

• Forma parte de la colección ‘Cuentos que contagian ilusión’ y, como el resto de las historias, tiene como protagonista a un menor con discapacidad

(Madrid, 14 de diciembre de 2016).- Fundación ONCE (en presencia de la Fundación Española de la Tartamudez) presentó este miércoles en Madrid “ANETA POETA”, un nuevo título de la colección ‘Cuentos que contagian ilusión’, de la biblioteca infantil impulsada por la entidad con el objetivo de dar a conocer la discapacidad entre los más pequeños de una forma divertida, amena y normalizada.

‘Aneta poeta’, que narra la historia de una niña con tartamudez, se presentó en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, en un acto que contó con la presencia de Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE; Adolfo Sánchez, presidente de la Fundación de la Tartamudez; Yolanda Sala, vicepresidenta de la misma fundación, y Rafael Soler, escritor, ingeniero y sociólogo.

Más de 250 niños y niñas pudieron disfrutar de una sesión de cuentacuentos de manos de sus autoras, Eva Latonda y Maru García, quienes presentaron a los nueve protagonistas de esta serie de historias que enseñan a los más pequeños en qué consisten las distintas discapacidades y cómo superarlas.

Tras la presentación, el presidente de la Fundación de la Tartamudez, Adolfo Sánchez, agradeció la iniciativa puesta en marcha por Fundación ONCE. “El cuento es estupendo y nunca podremos agradecer lo suficiente a Fundación ONCE lo que han hecho por los niños con tartamudez”. “Es emocionante”, recalcó, “y darse cuenta de la naturalidad con la que lo tratan los niños con sus compañeros, es maravilloso”.

Con ‘Aneta poeta’ son ya nueve los títulos de la colección ‘Cuentos que contagian ilusión’,  una iniciativa impulsada partiendo de la idea original de Concausa para dar a conocer la discapacidad entre los más pequeños y fomentar en ellos valores como la no discriminación, el respeto o la tolerancia.

La biblioteca infantil de Fundación ONCE pretende, por tanto, dar a conocer las vivencias de niños y niñas con discapacidad a través de sus divertidas aventuras, ya que todas las historias están protagonizadas por pequeños con discapacidad y, además, traducidas al catalán, euskera, gallego e inglés.

En concreto, estos pequeños son Nacho, Aitor, Rosalía, Amador, Aurora, Silvina,  Aneta, Pablo y Regina, quienes muestran sus deseos de ser tenistas, pilotos de aviación, espías, actores, locutores, bailarines, poetas, policías o cocineros, siempre de la mano de Eva Latonda y Maru García, las autoras de los cuentos, que pueden encontrarse en la web de Fundación ONCE.

Y lo hacen con los títulos ‘Nacho pista tenista’, ‘Aitor aviador’, ‘Rosalía la espía’, ‘Amador Actor’, ‘Aurora locutora’, ‘Silvina Bailarina’,  ‘Aneta poeta’, ‘Pablo García policía’ y ‘Regina As de la cocina’, que son los cuentos que componen hasta la fecha la colección.

Los interesados en acceder a la sección infantil de la biblioteca de Fundación ONCE pueden hacerlo a través del siguiente enlace, donde también aparecen toda una serie de manualidades para hacer en familia o como recurso educativo en los centros escolares.

[vc_row][vc_column][vc_gallery images=»9933,9948,9947,9946,9945,9944,9943,9942,9941,9940,9939,9938,9937,9936,9935,9934,9932″][/vc_column][/vc_row]