Presentamos oficialmente el LIBRO BLANCO de “LAS PERSONAS CON TARTAMUDEZ EN ESPAÑA”. Un gran trabajo promovido por la Fundación Española de la Tartamudez, el Cermi Estatal, Fundación ONCE y la Fundación Derecho y Discapacidad, y que tiene como objetivo visibilizar la tartamudez en España a través de la identificación y el análisis de sus necesidades en los diferentes ámbitos: en el ámbito de la educación, la salud, el empleo y el ámbito social de las personas con tartamudez.

Desde hace 15 años, en la Fundación trabajamos para dignificar la tartamudez, esa gran desconocida que atrapa a quien la presenta y la cataloga como alguien no ajustado a los estándares asumidos como “normales”. Pero todavía hoy, en algunos aspectos, se nos sigue asociando a una imagen satírica y burlesca que nos niega la posibilidad de ocupar un lugar que por derecho nos corresponde. Estas prácticas y representaciones, tanto institucionales como comunes, nos conducen a una marginación social, laboral y escolar. Por ello, el desarrollo de este estudio no solo tiene una labor académica o analítica, sino que busca desmantelar tales representaciones con la movilización activa de las propias personas con tartamudez, mediante la reivindicación de nuestro derecho a tomar la palabra, a asumir nuestras propias decisiones y ejercer una buena gestión de nuestras vidas.

DESCARGAR LIBRO