17/07/2017 Por Fundación TTM

LIBRO BLANCO DE LAS PERSONAS CON TARTAMUDEZ EN ESPAÑA

Presentamos oficialmente el LIBRO BLANCO de «LAS PERSONAS CON TARTAMUDEZ EN ESPAÑA». Un gran trabajo promovido por la Fundación Española de la Tartamudez, el Cermi Estatal, Fundación ONCE y la Fundación Derecho y Discapacidad, y que tiene como objetivo visibilizar la tartamudez en España a través de la identificación y el análisis de sus necesidades en los diferentes ámbitos: en el ámbito de la educación, la salud, el empleo y el ámbito social de las personas con tartamudez.

Desde hace 15 años, en la Fundación trabajamos para dignificar la tartamudez, esa gran desconocida que atrapa a quien la presenta y la cataloga como alguien no ajustado a los estándares asumidos como “normales”. Pero todavía hoy, en algunos aspectos, se nos sigue asociando a una imagen satírica y burlesca que nos niega la posibilidad de ocupar un lugar que por derecho nos corresponde. Estas prácticas y representaciones, tanto institucionales como comunes, nos conducen a una marginación social, laboral y escolar. Por ello, el desarrollo de este estudio no solo tiene una labor académica o analítica, sino que busca desmantelar tales representaciones con la movilización activa de las propias personas con tartamudez, mediante la reivindicación de nuestro derecho a tomar la palabra, a asumir nuestras propias decisiones y ejercer una buena gestión de nuestras vidas.

DESCARGAR LIBRO

[vc_row][vc_column][vc_btn title=»Donar» color=»warning» align=»center» i_icon_fontawesome=»fa fa-money»
add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.fundacionttm.org%2Fla-fundacion%2Fdonaciones%2F||target:%20_blank|»][/vc_column][/vc_row]