Trabajar la confianza de nuestros hijos

Como padres de niños con #disfluencias tenemos una gran responsabilidad, hacer que su “mochila” esté vacía de complejos e inseguridades por la convivencia con la #tartamudez. Os dejamos unas pautas para trabajar su confianza desde el vínculo del apego.

-#ESCUCHA a tu hijo. Pero no únicamente con las orejas… Haz que esa escucha sea activa, es decir, mírale, ponte a su altura. Haz que el niño se sienta escuchado y comprendido. También puede ayudar mantener el contacto físico mientras lo cuenta, dándole la mano, poniendo la mano sobre su pierna…

-#NORMALIZA su peculiaridad. Por ejemplo, si cree que su tartamudez no le deja ser como los demás, explicarle que es muy importante lo que dice, y no cómo lo dice, y que aunque tarde un poquito más en decir las cosas, sus palabras tienen mucho poder.

-POTENCIA SUS #FORTALEZAS. Todos tenemos puntos fuertes, hay que trabajar con él para que los encuentre y sobre todo que los valore.

-Trabaja su #AUTOESTIMA. Que vea que es capaz de resolver las cosas por el mismo. Ir dotándole de autonomía desde pequeño es algo que siempre ayudará.

-#ACTITUDPOSITIVA. Debemos darle herramientas para que sea capaz de darse cuenta y valorar todas las cosas que tiene buenas y todos los momentos agradables que se suceden a lo largo del día.

-#NeuronasEspejo. No olvidemos que los niños aprenden por modelado, es decir, copian a sus adultos de referencia. Los padres deben ser MODELOS DE SEGURIDAD, y no mostrarse acomplejados ante sus hijos.

-#ASERTIVIDAD. Enseña a tu hijo a que sea capaz de decir cómo se siente, qué es lo que él quiere, y a que sea independiente de la aceptación de los demás.

-Trabaja con él las #HabilidadesSociales, que sepa cómo tiene que contestar a los otros niños cuando se meten con él.

1. Imagen de perfil de Noelia Gutiérrez Ruiz

Me gustaría que me dijeran como explicarle a mi hijo como tiene que contestar a otros niños cuando se meten con el ,porque a Adrian le ha pasado e incluso le imitan y se rien y no se cual es la mejor forma para que el se defienda y no le hagan daño, gracias un saludo

2. Imagen de perfil de Yolanda Sala Pastor

Gracias por tu comentario Noelia, el equipo de la fundación se podrá en contacto contigo para conocer el caso y poder asesorarte de la mejor manera. Un abrazo enorme.

3. Imagen de perfil de Yaira De Adames
    Yaira De Adames 4 semanas

Como familia iniciamos en esto….gracias por su apoyo….