TALLER DE TÍTERES PARA LA INTERVENCIÓN EN LA COMUNICACIÓN

La Fundación Española de la Tartamudez en colaboración con Solidarios para el Desarrollo, la Facultad de Trabajo Social y de Educación de la Universidad Complutense de Madrid

El títere es un medio expresivo con una capacidad comunicativa muy fuerte, que puede llegar a todo tipo de públicos, lo cual le convierte en un interesante recurso para un trabajo directo con diferentes colectivos y especialmente con personas en situación de vulnerabilidad social.

Planteamos pues un recurso de intervención social, utilizando el teatro de títeres como vehículo expresivo y de acción creativa que nos va a permitir desarrollar habilidades de comunicación, de empoderamiento y de motivación en ámbitos grupales y, a su vez, nos permitirá construir acciones de sensibilización social respecto a realidades invisibilizadas.

El objetivo del presente taller es transmitir una herramienta de trabajo para la intervención social y educativa basándonos en el teatro de títeres y las posibilidades del cuento.

Objetivos

1. Descubrir las posibilidades de intervención que nos ofrecen el cuento y el teatro de títeres frente a diferentes colectivos y grupos en determinados contextos. Facilitar una actitud optimista, de apoyo y de motivación.

2. Desarrollar diferentes técnicas inventivas, plásticas y teatrales (creación-dramatización de un cuento y técnicas de manipulación del títere) para desarrollar capacidades de cooperación, de creación de una actitud positiva ante los problemas de las relaciones humanas, tanto en ámbito de inclusión como de intergeneracionalidad.

3. Aplicar los conocimientos y técnicas aprendidas en el taller en ámbitos sociales concretos (ámbito mayores, menores en riesgo, personas con diversidad funcional, tartamudez etc.).

Metodología

La participación de la fundación de la Tartamudez, será una sesión activa, participativa y de interacción con el mundo los títeres, los estudiantes en práctica y el público asistente.

Actividad

Interactuar mediantes dinámicas grupales con el títere como herramienta de intervención social.

taller_titeres1

taller_titeres

1. Carlos Pérez Caballero 2 años

Buenas. Me gustaría saber en que fecha es ya que no la consigo ver. Un saludo.