21/11/2013 Por Fundación TTM

Speaking Freely por Dafne Lavilla

En la nueva pagina web de la Fundación se ha colgado un excelente trabajo realizado por nuestra compañera Dafne Lavilla titulado «Programa Speaking Freely».

El objetivo de dicho programa radica en que el interlocutor (sea tartamudo o no) se sienta más cómodo y confiado hablando. Para su puesta en práctica se ha creado un grupo de miembros de la Fundación que se reunen virtualmente los jueves a las 21h a través de la aplicación oovoo de videocharlas.

Con esta práctica las personas experimentan una combinación de riesgo y seguridad ideal para empezar a perder el miedo y coger seguridad para hablar en público.

En este documento tenéis más información del programa, metodología, ejercicios…. Es un proyecto interesantísimo que esperemos que muy pronto esos grupos se transformen en grupos físicos en muchos puntos de nuestra geografía.

…y como dice Dafne…. «Recordar siempre que hablar debe de ser una experiencia positiva y no algo de lo que hay que escapar».