24/09/2015 Por Fundación TTM

LA TARTAMUDEZ Y EL APRENDIZAJE DE UNA LENGUA EXTRANJERA

Ronan Miller, procedente de Nottingham (Reino Unido), es residente en España desde hace siete años. Miembro de la Fundación Española de la Tartamudez e incorporado al equipo técnico de la misma se halla realizando una tesis doctoral en la Universidad de Valencia sobre la tartamudez y el aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso, el ingles.

En 2013 realizó un estudio piloto sobre la ansiedad y su efecto en el aprendizaje de una lengua extranjera en adultos que tartamudean. Ahora opta por enfocar el estudio sobre la ansiedad y el aprendizaje del inglés en Institutos y Universidades en España.

La investigación sobre la ansiedad en la adquisición del segundo idioma tiene una larga tradición. Sin embargo en la actualidad no existe ningún estudio sobre la ansiedad en el aprendizaje de lenguas extranjeras con individuos que presentan trastornos del habla como las personas que tartamudean. En concreto, nos dice, la presente investigación tiene como objetivo explorar la ansiedad en estudiantes que tartamudean y estudiantes que no tienen dicho trastorno tanto en el habla como en la escritura, la lectura, la comprensión auditiva, y la interacción.

La Fundación Española de la Tartamudez respalda a nuestro compañero Ronan, porque sólo llevando a cabo proyectos de este tipo podemos contribuir a mejorar la enseñanza en personas con tartamudez, y solo con la participación y ayuda de estas podremos dar pautas y consejos a los maestros y profesores para que sus clases sean más eficaces y puedan atender mejor las necesidades de todos y cada uno de los alumnos.

Si eres alumno o alumna de inglés con tartamudez y te animas a participar en esta investigación no dudes en contactar con Ronan a través de email (ronanlmiller@gmail.com) o a través de Facebook.

150924-Ronan