Encuentra tu logopeda

Si eres padre o madre y has observado dificultades en la fluencia de habla de tu hijo y necesitas asesoramiento, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar un profesional especializado en tartamudez.

Cuando un niño empieza con las primeras disfluencias, los padres, logopedas, docentes, pediatras… son su guía necesaria para abordar el mundo. Consigamos entre todos hacer que ese niño, aunque no sea perfecto, pero que sí tenga las herramientas necesarias para ser un adulto feliz.

Los logopedas son los especialistas del lenguaje que deben tratar la tartamudez en los niños. Para ello deben conocer que es la tartamudez, cuales son los nuevos enfoques para afrontarla, que directrices y herramientas que existen en estos momentos para abordar la tartamudez desde la clínica, la detección precoz, la atención temprana y las últimas investigaciones publicadas.

Ante un niño con tartamudez es necesario que el docente trabaje en el aula para prevenir las burlas, y con ellas posibles sentimientos de baja autoestima, rechazo social, bajo rendimiento escolar, actuando como integrador y propiciando la aceptación

Así mismo, el pediatra debe saber detectar precozmente los signos y señales de posibles alteraciones en el desarrollo del lenguaje del niño para intervenir lo más tempranamente posible, realizar una exploración, diagnóstico y tratamiento, si se precisa.

Para más información pueden consultar con nosotros en nuestro teléfono de atención gratuito 93 237 91 93  así como en el móvil 722 382 152 y también tienen disponibles las siguientes direcciones de correo electrónico: info@fundacionttm.org